EMOLTV

Chile y Argentina deberían derogar leyes de amnistía

Según Amnistía Internacional Ricardo Lagos y Néstor Kirchner deberían promover la anulación de leyes y decretos que obstaculicen el justo reclamo de verdad y justicia.

12 de Julio de 2003 | 10:26 | ORBE
Santiago.-Amnistía Internacional realizó un llamado a los presidentes de Chile y Argentina para que promuevan las derogaciones de leyes y decretos que obstaculicen el reclamo de la "verdad y justicia" en materia de Derechos Humanos.

El organismo internacional expresó que "el Presidente chileno, Sr. Ricardo Lagos y el Sr. Néstor Kirchner, Presidente de la Argentina, deben expresar su determinación de promover la anulación de leyes y decretos que obstaculizan el justo reclamo de verdad y justicia".

"Las violaciones de derechos humanos cometidas durante los gobiernos militares de Chile y Argentina son crímenes contra la humanidad que son materia de gran preocupación internacional", argumentaron.

Explicaron también que las leyes de punto final y obediencia debida en Argentina y el decreto de 1978 de Chile "han obstruido por décadas el logro de la justicia y la verdad para las víctimas de graves violaciones de derechos humanos y sus familiares cometidas durante los gobiernos militares en ambos países".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?