RABAT, Marruecos.- Un tribunal marroquí condenó a muerte a 10 supuestos miembros de un grupo extremista islámico por sus presuntos vínculos con los atentados que en mayo dejaron en Casablanca 44 muertos, informó la agencia oficial de noticias MAP.
Agregó que los condenados fueron arrestados antes de las explosiones, acusados de diversos cargos como el asesinato de varios marroquíes que consideraban no cumplían los estrictos patrones islámicos.
El gobierno ha responsabilizado de los atentados, en los que murieron los 12 atacantes suicidas, a los extremistas islámicos de la tendencia ’Yihad Salafista’, acusada de vínculos indirectos con Al Qaeda.
Otro tribunal condenó a a un año de cárcel a Mustapha Alaoui, director del semanario Al Ousbouel, por publicar un texto en el que se asumía la responsabilidad por los atentados suicidas en Casablanca.
MAP dijo que fue condenado en base a una nueva legislación antiterrorista que convierte en delito no proporcionar a la policía información relacionada con el terrorismo.
El tribunal de Rabat también prohibió la publicación del semanario durante tres meses.
Al Ousboue había publicado una nota manuscrita de un grupo desconocido que se llamó a sí mismo ’’As Saiqa’’ en el que se atribuía los atentados del 16 de mayo.