EMOLTV

"Conmoción" de Reporteros Sin Fronteras por la muerte de periodista en Irán

RSF culpó al gobierno iraní del hecho, al tiempo que pidió a las autoridades que accedan a la petición de la familia de Zahra Kazemi que reclama la repatriación de los restos de la periodista canadiense

12 de Julio de 2003 | 14:08 | AFP
PARÍS.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró este sábado estar "profundamente conmocionada" por la muerte en Irán de Zahra Kazemi, una periodista y fotógrafa canadiense de 54 años "detenida el 23 de junio por las fuerzas de seguridad cuando estaba haciendo fotografías".

"Responsabilizamos a las autoridades iraníes del fallecimiento de Zahra Kazemi’’, declaró RSF en un comunicado. "La detuvieron de forma arbitraria y no hicieron lo necesario para darle el tratamiento médico adecuado", añade Robert Menard, secretario general de la organización.

"La muerte de Zahra Kazemi recuerda tristemente que el régimen iraní es uno de los más duros del mundo para los periodistas", agrega RSF, al tiempo que pide a las autoridades iraníes que accedan a la petición de la familia de Zahra Kazemi que reclama la repatriación de los restos de la periodista a Canadá.

El ministerio de Cultura iraní anunció el sábado que la periodista, al parecer detenida en Irán en junio pasado y luego hospitalizada, había fallecido de "un ataque cerebral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?