EMOLTV

Heraldo Muñoz se reunirá el jueves con Condoleeza Rice

Visitará la Casa Blanca para discutir las prioridades de la próxima Asamblea General de la ONU.

13 de Julio de 2003 | 10:21 | Orbe
WASHINGTON.- El Embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, se reunirá el jueves próximo en la Casa Blanca con la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleeza Rice, en el marco de una visita oficial de dos días a Washington.

Así lo dio a conocer la sede diplomática de Chile en ese país, adelantando que la visita de Muñoz tiene por objeto discutir con representantes de la Casa Blanca, del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado y del Departamento de Seguridad Interior las prioridades de la próxima Asamblea General de la ONU y los asuntos de paz y seguridad internacional que trata Naciones Unidas.

El embajador participará durante la mañana del jueves 17 en una reunión sobre terrorismo con personeros del Departamento de Estado, para luego reunirse con altos funcionarios del Departamento del Tesoro sobre el mismo tema, en su calidad de Presidente del Comité Al Qaeda-Talibán del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras un almuerzo con el Embajador de Chile en Washington, Andrés Bianchi, Muñoz dedicará la tarde del jueves a discutir el papel de nuestro país en el Consejo de Seguridad y su relación con Estados Unidos en dicho órgano.

Para este fin, se entrevistará con la asesora de Seguridad Nacional Condoleeza Rice, con especialistas en las listas de personas vinculadas a la red terrorista Al-Qaeda y Talibán sancionadas por Naciones Unidas, y con autoridades del Departamento de Seguridad Interior.

El viernes 18, el embajador Muñoz sostendrá encuentros con el subsecretario de Desarme y No-Proliferación John Bolton, con el Secretario Adjunto para Asuntos de Organismos Internacionales, Kim Holmes, y con los directores de las oficinas de Organismos Internacionales, Israel-Palestina, Afganistán e Irak del Departamento de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?