EMOLTV

Chirac celebra fiesta nacional de Francia en los Campos Elíseos

El año pasado, durante la ceremonia, el Presidente Chirac fue víctima de un intento de asesinato por parte de un militante de ultraderecha, razón por la que este año las autoridades decidieron reforzar la seguridad, movilizando para ello a 5.000 policías.

14 de Julio de 2003 | 08:02 | AFP
PARIS.- El Presidente de Francia, Jacques Chirac, descendió el lunes por la parisiense avenida de los Campos Elíseos para asistir al tradicional desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional francesa, al lado del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Henri Bentégeat.

El desfile militar comenzó a continuación con el paso de la escuadrilla de aviones de la Patrulla de Francia sobre la avenida.

Tras la travesía, por un radiante cielo veraniego, de los aviones Alphajet de la Patrulla de Francia se inició el desfile de las tropas de infantería y de armamentos.

El año pasado, durante la ceremonia, el Presidente Chirac fue víctima de un intento de asesinato por parte de un militante de ultraderecha, Maxime Brunerie, quien se había deslizado dentro del público con una carabina disimulada en un estuche de guitarra.

Brunerie intentó dispararle a Chirac, pero fue desarmado por algunos espectadores.

Las autoridades francesas decidieron reforzar este año la seguridad en torno al desfile, movilizando para ello a 5.000 policías.

El desfile de las tropas de a pie fue abierto por un general alemán, Holger Kammerhoff, comandante del Cuerpo europeo, invitado de honor este año de la fiesta nacional francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?