EMOLTV

Hussein y "Alí el químico" se esconden cerca de Bagdad, según general iraquí

"Se esconde en un perímetro de unos 60 km de largo y unos 20 km de ancho", dijo general Wafiq al-Samarrai, quien colabora con Estados Unidos tras haber huído de Irak en 1994.

14 de Julio de 2003 | 14:19 | AFP
LONDRES.- El ex gobernante iraquí Saddam Hussein y su primo Alí Hassan al-Majid, alias "Alí el químico", se esconden en pueblos a orillas del Tigris situados entre las localidades de Bagdad y Samarra, afirmó el ex jefe de los servicios de Inteligencia militar iraquíes, citado el lunes por el diario británico The Independent.

El general Wafiq al-Samarrai, que huyó de Irak en 1994, colabora con Estados Unidos en la búsqueda de Saddam Hussein, por cuya captura se ofreció una recompensa de 25 millones de dólares.

"Se esconde en un perímetro de unos 60 km de largo y unos 20 km de ancho según mis informaciones", declaró el general Al-Samarrai en una entrevista concedida a The Independent en su casa de Samarra, en la que volvió a instalarse.

Según sus declaraciones, Ali Hassan al-Majid, apodado "Alí el químico" por el papel que desempeñó en unas mortíferas campañas durante las que se gasearon a miles de kurdos en 1998, también se esconde en esa zona.

El general afirmó que el apoyo que presta a las tropas norteamericanas en la búsqueda de Saddam le valió represalias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?