EMOLTV

Palacio presidencial peruano endeudado con lavandera y vendedor de frutas

Un programa de televisión denunció que la casa de gobierno mantiene impagas las cuentas de 22 proveedores, entre éstas el servicio de telefonía fija, celular y red confidencial, que asciende a 405 mil dólares. Gobierno admitió el hecho.

14 de Julio de 2003 | 20:10 | AFP
LIMA.- El Palacio de Gobierno de Perú admitió tener retrasos en el pago a diversos proveedores por dificultades en la caja fiscal, al responder a versiones de prensa de que no paga deudas a una lavandera, un vendedor de frutas, ni la cuenta telefónica.

"Los eventuales retrasos en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Despacho Presidencial se encuentran vinculados a las dificultades de la caja fiscal a la cual están sujetas todas las entidades públicas", informó este lunes un comunicado de la Secretaría de Prensa de la casa de gobierno.

El documento aseguró, además, que en lo que se refiere a los compromisos asumidos con terceros, "es importante resaltar que éstos vienen siendo respetados, no existiendo a la fecha reclamo judicial ni carta notarial alguna en contra del Despacho Presidencial".

Aclaró que los compromisos de adquisición de bienes y servicios "se encuentran condicionados a la disponibilidad de la caja fiscal".

La denuncia fue formulada en el programa "La ventana indiscreta" de Canal N de noticias por cable, que refirió que son 22 los proveedores impagos, entre ellos Beatriz Heredia, encargada del lavado de manteles, servilletas y secadores del palacio presidencial, a quien se le deben 3.000 soles (unos 860 dólares).

También se le deben 121.000 soles (35.000 dólares) a Félix Concepción Taycas, abastecedor de frutas y verduras, y 138.000 soles (40.000 dólares) a Rosario Aguilar, quien vende pollos al palacio, añadió el programa.

La mayor deuda es por el servicio de telefonía fija, celular y red confidencial, que asciende a cerca de 1,4 millones de soles (405.000 dólares), según la denuncia periodística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?