EMOLTV

Brazo armado de Jihad Islámica amenaza con romper tregua

"Nuestra paciencia tiene límites", afirmaron las Brigadas de Al Qods mediante un comunicado en el que el atentado cometido el 7 de julio en una aldea al norte de Tel Aviv fue "un acto excepcional destinado a mostrar que la resistencia continúa".

15 de Julio de 2003 | 09:11 | AFP
GAZA.- El brazo armado del movimiento radical palestino Jihad Islámica amenazó el martes con reanudar sus ataques contra Israel, luego de que las autoridades israelíes se negaron a liberar a prisioneros de ese grupo.

"Nuestra paciencia tiene límites", sostiene en un comunicado dirigido a la AFP el brazo armado del movimiento, las Brigadas de Al Qods.

El documento afirma también que el atentado cometido el 7 de julio en una aldea al norte de Tel Aviv fue "un acto excepcional destinado a mostrar que la resistencia continúa".

En la explosión que se produjo en una casa de la localidad israelí de Kfar Yabetz, cerca de Cisjordania, murieron una israelí de 65 años y el kamikaze palestino.

El gobierno israelí aceptó el 6 de julio el principio de la liberación de unos 350 prisioneros, una cifra que representa aproximadamente a 5% de los detenidos.

Pero estas liberaciones, que todavía no comenzaron, no incluyen a los palestinos que hirieron o mataron, ni a los miembros de las organizaciones radicales como Jihad Islámica o el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Jihad Islámica y otros tres movimientos palestinos decretaron a fines de junio una tregua condicional y unilateral de tres meses en los ataques antiisraelíes, exigiendo fundamentalmente a cambio la liberación de todos los detenidos encarcelados en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?