EMOLTV

Chirac: Francia no enviará tropas a Irak "en las actuales condiciones"

Tal como lo había adelantado el ministro de Relaciones Exteriores, Dominique de Villepin, el Mandatario reiteró que la participación militar sólo podría concretarse bajo el alero de Naciones Unidas.

15 de Julio de 2003 | 09:43 | AFP
PARIS.- El Presidente francés Jacques Chirac afirmó el martes que una participación militar francesa en Irak "no puede concebirse en las actuales condiciones", indicó la presidencia al informar sobre una entrevista con el Presidente checo Vaclav Klaus.

Al referirse durante dicho almuerzo de trabajo a la posibilidad de que Francia participe militarmente en Irak, el Presidente francés confirmó la posición ya adelantada, declaró la portavoz presidencial Catherine Colonna.

Como indicó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Dominique de Villepin, "tal participación no puede concebirse en el marco actual", precisó Colonna.

En una entrevista publicada el pasado jueves por el diario francés Le Figaro, Dominique de Villepin afirmó que cualquier participación militar de Francia en Irak "sólo podría ser contemplada en el marco de una fuerza de paz de Naciones Unidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?