EMOLTV

Fiscalía pide detención de ex Presidente de la Rúa por aplazar declaración

El ex Mandatario argentino debía declarar ayer como sospechoso de los delitos de homicidio culposo y lesiones en el marco de la causa que investiga la represión policial que dejó cinco muertos en diciembre de 2001.

16 de Julio de 2003 | 09:12 | Orbe
BUENOS AIRES.- Los fiscales federales Luis Comparatore y Patricio Everst pidieron la detención del ex Presidente de Argentina Fernando de la Rúa para que finalmente se presente a declarar como sospechoso en la causa que investiga la represión policial que se saldó con cinco muertos el 20 de diciembre de 2001.

De la Rúa debía declarar ayer martes como sospechoso de los delitos de homicidio culposo y lesiones, pero el trámite fue aplazado por decisión de la jueza federal María Servini de Cubría, según informaron fuentes de los Tribunales, quienes no precisaron los motivos de la decisión de la magistrada.

Con ésta, es la tercera vez que se aplaza la declaración del ex Mandatario, después que su defensa presentara sendas solicitudes para retrasar el trámite.

Servini de Cubría no resolvió si hará lugar a la solicitud de los fiscales, que consideraron que De la Rúa incurrió en "una reticencia que impide la prosecución del esclarecimiento" de los hechos que terminaron con cinco manifestantes muertos y decenas de heridos.

Esta solicitud se sumó a otra similar presentada por la madre de una de las víctimas de la represión policial. En este sentido, Marta Adelaida Almirón, reclamó a la magistrada que decrete la "rebeldía" del ex gobernante, debido a "la reiterada incomparecencia del imputado" para prestar declaración indagatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?