EMOLTV

Pensionista escocés descubre fósil que podría pertenecer al monstruo del Lago Ness

El fósil, de unos 150 millones de años, fue encontrado por Gerald McSorley, sumergido bajo el agua en un banco de arena del Lago Ness.

16 de Julio de 2003 | 13:55 | El Mercurio en Internet
MADRID.- Como publica hoy en su edición electrónica el diario español El Mundo, un fósil jurásico descubierto en el Lago Ness por un pensionista escocés, podría ser la prueba que los fanáticos del famoso monstruo del Lago buscan para demostrar que esta criatura realmente existió.

El hallazgos ha sido tomado con escepticismo por los científicos y con desbordado entusiasmo por los seguidores de 'Nessi'. Los expertos han definido el descubrimiento como "muy interesante", pero dudan que tenga relación con la famosa criatura.

El fósil, de unos 150 millones de años, fue encontrado por el pensionista Gerald McSorley, sumergido bajo el agua en un banco de arena del Lago.

Este animal de cuello largo, que podría haber sido un reptil carnívoro y que vivió bajo el mar durante los períodos Jurásico y Cretáceo, tiene una gran semejanza con las imágenes modernas del monstruo del Lago Ness.

El fósil muestra claramente cuatro vértebras, junto con la espina dorsal y los vasos sanguíneos, marcados en piedra gris caliza.

Científicos del Museo Nacional de Escocia confirmaron que el descubrimiento -el primero de este tipo en Escocia en más de un siglo y el único relacionado con el Lago Ness- es evidencia de que un enorme monstruo de aproximadamente 10 metros de largo existió en esa área.

Los cazadores que han mantenido en secreto la localización exacta donde fue descubierto el fósil, buscarán más restos en la zona del Lago.

Encuentro fortuito

McSorley descubrió el fósil después de encontrar esta pieza en una parte baja del Lago. "Literalmente tropecé con el fósil", asegura McSorley, de 67 años, a la cadena británica BBC.

"Cuando bajé mis manos para sostenerme observé que había algo extraño y lo cogí. Cuando pude limpiarlo de algas verdes y observe la textura del hueso, tuve claro que tenía en misma manos un importante fósil", señaló.

McSorley explicó de su descubrimiento al Museo Nacional de Edinburgo, donde los científicos confirmaron que los restos son de un adulto plesiosaurio.

"Siempre he creído en el Monstruo del Lago Ness, pero esto es una prueba para mí. Las referencias entre esto y los que hemos visto son muy similares".

El doctor Lyall Anderson, curador del Museo Nacional que ha examinado el fósil, dice que este hueso podría ser una parte de la espalda de un plesiosaurio que podría haber existido en Escocia hace 150 millones de años.

"El descubrimiento es muy interesante porque nunca antes ha existido un descubrimiento de este tipo en el lago", señaló al ser consultado por la BBC.

Gary Campbell, presidente del Club oficial del Monstruo del Lago Ness, se mostró escéptico ante el origen del fósil.

"En otro caso podría haber sido plantado, probablemente no por el hombre que lo encontró, pero nosotros tenemos historias sobre objetos que han sido colocados en el lago por gente que dice haberlo descubierto ", especuló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?