EMOLTV

Cuatro militares de EE.UU. mueren al estrellarse helicóptero en Italia

Un H53 "See Dragon" de ocho palas, se precipitó a tierra tras recorrer apenas diez kilómetros desde su despegue, después de que los tripulantes comunicaran que había llamas.

16 de Julio de 2003 | 14:31 | EFE
CATANIA, Italia.- Cuatro militares estadounidenses murieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, después de que se registrara un incendio a bordo, cerca de la base norteamericana de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia.

Fuentes oficiales italianas informaron de que el aparato, un H53 "See Dragon" de ocho palas, se precipitó a tierra tras recorrer apenas diez kilómetros desde su despegue, después de que los tripulantes comunicaran que había llamas.

El helicóptero, que pertenecía al escuadrón de apoyo de la Fuerza Naval de EE.UU. en el Mediterráneo, impactó contra un campo de cultivo situado a menos de un kilómetro de una gasolinera, según relató un agricultor, testigo presencial del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la base militar de Sigonella y bomberos de la cercana localidad de Catania, que rescataron los cuatro cadáveres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?