EMOLTV

Kirchner afirma en España que "el Estado argentino no defiende a delincuentes"

El Mandatario argentino efectuó las declaraciones a propósito de la situación procesal del ex militar Ricardo Miguel Cavallo, en conferencia de prensa conjunta con el Presidente del Gobierno español José María Aznar.

17 de Julio de 2003 | 08:51 | AFP
MADRID.- El Presidente argentino Néstor Kirchner afirmó el jueves en Madrid que el Estado argentino "no defiende delincuentes", al ser consultado sobre el caso del ex militar Ricardo Miguel Cavallo extraditado de México a España, donde es acusado de violaciones a los derechos humanos.

En rueda de prensa conjunta con el Presidente del gobierno español, José María Aznar, Kirchner fue rotundo en su respuesta al ser consultado sobre versiones según las cuales uno de los abogados de Cavallo había pedido que el Gobierno se hiciera cargo de su defensa.

"El Estado argentino no defiende delincuentes", afirmó Kirchner, que debió repetir su respuesta cuando alguien del auditorio preguntó en voz baja "¿cómo?".

Interrogado sobre un supuesto pedido de la defensa de Cavallo a sus superiores militares en Argentina acerca de lo que el ex militar tiene que declarar a la justicia española, Kirchner volvió a ser tajante en su respuesta al afirmar: tiene que responder "la verdad".

Cavallo, ex capitán de corbeta fue extraditado a España a fines de junio pasado, reclamado por el juez Baltasar Garzón para juzgarlo por los delitos de terrorismo y genocidio durante la pasada dictadura argentina (1976-83).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?