EMOLTV

Colombia: Explosión en Arauca provoca un muerto y siete heridos

"Un terrorista del ELN cometió esta acción; lanzó una granada causando graves daños a la ciudadanía", informó el comandante de la policía del departamento de Arauca, departamento en el que el Presidente Álvaro Uribe finaliza hoy una visita de tres días.

17 de Julio de 2003 | 14:03 | AFP
ARAUCA.- Una mujer murió y otros siete civiles resultaron heridos tras un atentado con granada este jueves en el municipio de Saravena, en el oriental departamento colombiano de Arauca, donde el Presidente Álvaro Uribe finaliza una visita de tres días, dijo a la AFP José Sierra, alcalde de ese municipio.

La granada fue activada por un guerrillero del ELN, según dijo el comandante de la policía del departamento de Arauca, coronel Alcides Morales, quien indicó que éste fue capturado.

"Un terrorista del ELN cometió esta acción; lanzó una granada causando graves daños a la ciudadanía. La policía en una rápida acción logró capturarlo", indicó el oficial policial.

El alcalde de Saravena, por su parte, señaló que la explosión se produjo hacia las 11H30 locales (16:30 GMT) y que el atentado fue realizado cerca de la plaza central de la población.

"Este es un acto más de los que ocurren en el departamento de Arauca. Hay que repudiar estos actos de violencia. Estamos tratando de hacer todo lo que se puede, pero para un atentado de esta magnitud la población no está preparada", dijo Sierra a la AFP.

Saravena está a 100 km de la ciudad de Arauca, donde este jueves Uribe realiza desde muy temprano un consejo comunal, en el marco de una visita destinada a mostrar la presencia del Estado en un departamento marcado por la violencia.

Arauca -fronteriza con Venezuela- es considerada un feudo de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Allí también hay presencia de paramilitares de extrema derecha.

Es allí donde el gobierno del presidente Uribe ha concentrado los mayores esfuerzos en su política de seguridad democrática y para demostrar su compromiso decidió gobernar desde Arauca a Colombia durante tres días que finalizan hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?