EMOLTV

Nasa suma medidas de seguridad para nuevas naves espaciales

"La sobrevivencia de la tripulación es crítica, sin importar cuál sea el sistema", dijo el portavoz de la NASA Allard Beutel, quien advirtió que ningún sistema puede dar una garantía de seguridad absoluta.

18 de Julio de 2003 | 16:45 | DPA
WASHINGTON.- Las próximas generaciones de naves espaciales tendrán sistemas de salidas de emergencia para la tripulación y métodos para abortar despegues problemáticos, reportó hoy el periódico "The Washington Post".

Las nuevas guías de seguridad tras el desastre del transbordador Columbia en febrero pasado, en el que murieron sus siete astronautas, buscan brindar "la máxima seguridad razonable" a las futuras tripulaciones.

"La sobrevivencia de la tripulación es crítica, sin importar cuál sea el sistema", dijo al periódico el portavoz de la NASA Allard Beutel, quien advirtió que ningún sistema puede dar una garantía de seguridad absoluta.

Las nuevas pautas se aplicarán en futuros vehículos espaciales, como un propuesto avión espacial orbital y la próxima generación de sistemas de lanzamiento para viajes espaciales de larga distancia.

Después del desastre del Challenger de 1986, administradores de la NASA rechazaron reiteradamente propuestas de sistemas de emergencia - como cabinas desmontables para usarse de modo similar a las salidas con paracaídas- precocupados por el peso, la efectividad, la factibilidad o el costo de los mismos, según "The Washington Post".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?