EMOLTV

Liberan al gobernador en ejercicio de Jenín tras intervención de Arafat

Haider Irsheid, había sido secuestrado esta mañana por el grupo armado Al Aqsa, el cual accedió a entregarlo gracias a la intervención del Presidente Palestino Yasser Arafat.

19 de Julio de 2003 | 11:20 | AFP / El Mercurio en Internet
JENIN, Cisjordania. - El gobernador palestino en ejercicio de Jenín (norte de Cisjordania) secuestrado por miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo armado surgido del Fatah, fue liberado este sábado tras la intervención del dirigente palestino Yasser Arafat, anunció a la AFP el jefe local de ese grupo armado.

Los desconocidos se habían llevado por la fuerza al gobernador, Haider Irsheid, y lo condujeron a una plaza central de Jenín, donde lo golpearon ante una multitud, y luego lo llevaron al campamento para refugiados de la localidad.

El nombre de Irsheid ha estado ligado a un escándalo en el que sumas considerables de dinero que debían ser entregadas a la Autoridad Palestina, no llegaron a su destino y desaparecieron. Los países donantes no se explican cómo sucedió, dijeron fuentes palestinas.

La Autoridad Palestina ha sido acusada en el pasado de malos manejos de la ayuda financiera brindada por países donantes.

Este mes recibió 20 millones de dólares de Estados Unidos, país que dijo tener fe en el nuevo primer ministro palestino, Mahmud Abbas, nombrado para el cargo en abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?