EMOLTV

Inspectores habrían hallado rastros de uranio en Irán

El diario "The Washington Post" dijo que el elemento químico radiactivo fue encontrado en muestras tomadas por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) cerca del pueblo de Narantz, donde Terán está construyendo una planta de procesamiento de uranio.

19 de Julio de 2003 | 10:07 | AFP
WASHINGTON.- Inspectores de armas nucleares de la ONU encontraron rastros de uranio enriquecido en una instalación nuclear al sur de Teherán, según la edición del diario "The Washington Post" de este sábado.

El elemento químico radiactivo fue encontrado en muestras tomadas por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) cerca del pueblo de Narantz, donde Terán está construyendo una planta de procesamiento de uranio, dice el Post.

"Diplomáticos occidentales familiarizados con el descubrimiento pidieron prudencia, señalando que el uranio enriquecido aparentemente fue encontrado sólo en una muestra y que había otras explicaciones posibles, incluyendo una contaminación accidental", agrega.

Una portavoz de la agencia de inspección nuclear declinó hacer comentarios. "Todavía estamos en medio de un complejo proceso de inspección en Irán, en el cual investigamos muchos temas no resueltos", señaló la vocera, de acuerdo con el periódico norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?