EMOLTV

Vientos huracanados afectan a pueblos del sur de Perú

Los techos de una treintena de viviendas en las localidades de Pararca y Corcuya, región de Ayacucho, fueron arrasados por los vientos. La Defensa Civil coordina ayuda para los afectados.

19 de Julio de 2003 | 21:52 | AP
LIMA.— Vientos huracanados arrasaron el sábado techos de casas dejando a la intemperie a cien familias en las localidades andinas de Pararca y Corcuya, región de Ayacucho, a 520 kilómetros al sudeste de Lima.

En la noche del sábado partirán dos camiones acoplados llevando un total de 22 toneladas de ayuda para los damnificados, consistente en ropa, alimentos y calaminas, dijo un portavoz de la Defensa Civil, Carlos Villavicencio.

Indicó que el organismo instalará su centro de operaciones en el pueblo de Pausa, desde donde coordinará el traslado de la ayuda para los moradores de Pararca y Corcuya.

Villavicencio dijo que los techos de calaminas, tejas o paja de una treintena de viviendas en esas localidades fueron arrasados por los vientos huracanados.

El servicio de meteorología había anunciado que este fin de semana se registrarían una ola de frio y vientos fuertes en localidades cordilleranas de los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno, en el sudeste peruano.

El informante dijo que la Defensa Civil está a la expectativa para socorrer a pobladores que resulten afectados por el mal tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?