EMOLTV

Neumonía atípica cobra nueva víctima en Canadá

La enfermedad provocó la muerte esta noche de una enfermera de 58 años que contrajo el mal a principios de marzo pasado. En Toronto aún existe una veintena de casos activos.

19 de Julio de 2003 | 22:55 | AFP
MONTREAL.- Una enfermera de 58 años murió este sábado en Toronto a causa de síndrome respiratorio agudo y severo (SRAS), elevando a 41 el número de víctimas por la enfermedad en Canadá, anunciaron por la noche las autoridades sanitarias de Ontario (centro).

La enfermera contrajo la enfermedad durante los primeros avances de la epidemia, que se declaró a principios de marzo.

La segunda oleada se produjo entre finales de mayo y principios de junio, según el comunicado del ministerio de Salud de Ontario, la provincia canadiense más poblada.

Todas las muertes a causa del SRAS en Canadá fueron registradas en la región de Toronto, capital de Ontario, donde persisten al menos unos veinte casos activos.

A nivel mundial, el SRAS ha causado la muerte de unas 800 personas en unos treinta países, desde su aparición en noviembre de 2002 en Cantón (sur de China).

En Canadá, 33 de las víctimas tenían más de 60 años; la más joven fue un hombre de 39 años y la más anciana, una mujer de 99, según el mismo ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?