GAZA.- El Ejército israelí comenzó hoy a colocar una barrera electrónica alrededor del asentamiento judío de Morag, cerca de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, para la que ha expropiado 323 hectáreas de tierras cultivables palestinas, dijeron fuentes palestinas.
La barrera ha sido levantada en 202 hectáreas y a los palestinos les esta prohibido acercarse a otras 121 hectáreas que rodean la misma y que el Ejército ha confiscado durante las últimas tres semanas.
Testigos aseguran que tropas israelíes acompañadas por excavadoras del Ejército y operarios extranjeros han estado trabajando durante tres semanas para construir la valla, erigida a 30 metros del muro que ya rodea el asentamiento judío, uno de los 18 establecidos en la Franja de Gaza.
La expropiación de tierras se produce en la marco de la Hoja de Ruta, que exige el desmantelamiento de los colonias judías.
Por otro lado, una anciana, Nima al-Shayib, ha resultado herida hoy por disparos de lo soldados israelíes en la aldea de Roujieb, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa.
Asimismo, los servicios de seguridad palestinos informaron hoy de que tres palestinos resultaron heridos el sábado, al hacer explosión un artefacto en el áreas de Tal-Sultan cerca de la ciudad Rafah.
Los palestinos resultaron heridos cuando caminaban hacia sus casas y, aunque las causas de la explosión son todavía desconocidas, los vecinos aseguran que se trata de una vieja mina colocado por los israelíes.
Los palestinos resultaron heridos de diversa consideración y en diferentes partes del cuerpo y están internados en el hospital local Abu Yusef al-Najjar en condición estable.