WASHINGTON.- Estados Unidos ordenó este domingo el envío de 41 soldados adicionales a Liberia, donde prosiguen los combates entre rebeldes y las fuerzas gubernamentales fieles al Presidente Charles Taylor, anunció el Departamento de Defensa en un comunicado.
Los soldados, pertenecientes a un "equipo de seguridad anti-terrorismo" naval con base en Rota, España, se unirán a los infantes de Marina estadounidenses que ya se encuentran en la capital liberiana, Monrovia, custodiando la embajada de Estados Unidos, añadió el Pentágono.
El despliegue fue ordenado por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, a pedido del embajador en Liberia, John Blaney.
Una portavoz del Pentágono declinó dar más detalles.
Los combates proseguían este domingo en Monrovia entre los rebeldes de los Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia (LURD) y las fuerzas gubernamentales fieles a Taylor, quien aseguró que estaba decidido a resistir "hasta el último hombre" tras una noche de continuos tiroteos.
El domingo por la noche, los rebeldes bombardearon el barrio de Mamba Point, donde tienen sus sedes varias embajadas y organizaciones humanitarias, comprobó la AFP.
Al menos cinco cohetes cayeron en ese sector, provocando el pánico de la población. No se dispone de ningún balance del bombardeo.