EMOLTV

Irán afirma que misil Chahab-3 no es una amenaza para la región

"Todas nuestras armas son defensivas y disuasivas (...) y la República islámica de Irán no amenaza a los otros países", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones exteriores, Hamid Reza Assefi.

21 de Julio de 2003 | 09:39 | AFP
TEHERÁN.- El misil Chahab-3, capaz de golpear Israel con su alcance de 1.300 km y entregado a los Guardianes de la Revolución, no es una amenaza contra los países de la región, afirmó el lunes el portavoz del ministerio de Relaciones exteriores, Hamid Reza Assefi.

"Todas nuestras armas son defensivas y disuasivas (...) y la República islámica de Irán no amenaza a los otros países, como fue demostrado en los últimos 25 años", afirmó Assefi tras la entrega de varios misiles Chahab-3 al ejército ideológico del régimen.

Assefi también denunció "la propaganda del régimen sionista" de Israel.

Poco después de la ceremonia de entrega del nuevo misil en Irán, las autoridades israelíes reaccionaron al estimar que ese misil representaba "un peligro para toda la región".

Este lunes el ministro israelí de Relaciones Exteriores israelí, Sylvan Shalom, tras un encuentro con sus homólogos de la Unión Europea (UE) en Bruselas dijo que el programa nuclear iraní amenaza "la estabilidad del mundo entero".

"Irán amenaza la estabilidad no solo de nuestra región, sino del mundo entero", "ahora Irán intenta hacer todo lo posible para tener el arma nuclear y esto puede perjudicar y amenazar no solo a Oriente Medio sino a Europa, el sur de Rusia", manifestó.

El canciller israelí llamó a la UE a "tener un papel clave en los esfuerzos para persuadirles de tener esta capacidad’".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?