EMOLTV

Saddam Hussein está vivo, afirma servicio de espionaje alemán

El BND, considera que el depuesto presidente iraquí Saddam Hussein sobrevivió a la guerra en Irak. "Hay indicios que señalan que Saddam sigue vivo", afirmó su director, August Hanning.

22 de Julio de 2003 | 16:29 | ANSA
MUNICH, Alemania.- El servicio alemán de espionaje, el BND, considera que el depuesto presidente iraquí Saddam Hussein sobrevivió a la guerra en Irak, declaró su director, August Hanning, en una entrevista que publicará el miércoles el diario Muenchner Merkur.

"Hay indicios que señalan que Saddam sigue vivo", afirmó, sin dar más información.

El jefe del Congreso Nacional Iraquí (CNI), Ahmed Chalabi, dijo a mediados de mayo que Saddam Hussein estaba vivo y se encontraba en Irak. "Nuestros servicios confirman que sigue en Irak, que no se ha ido", declaró a un diario árabe.

El alto mando militar estadounidense informó este martes que Udai y Qusai, dos hijos de Saddam Hussein, resultaron muertos en un operativo militar en Mosul, en el norte de Irak.

Por otra parte, el BND piensa que Irak puede seguir en posesión de un importante potencial armamentístico.

Antes del inicio de la guerra el pasado 20 de marzo, Irak importó distintos productos susceptibles de ser utilizados para fabricar armas químicas, destacó Hanning. "Esas sustancias químicas no han sido halladas hasta hoy. Seguimos preguntándonos dónde están. Antes de la guerra, muchos hechos nos hicieron desconfiar. Esa desconfianza sigue existiendo hoy", añadió el jefe del BND.

Además, la organización terrorista Al Qaida de Osama bin Laden "está construyendo nuevas estructuras", añadió. "La red intenta restablecerse, en particular en Afganistán, en Pakistán y en el sureste de Asia", observó.

Bin Laden "sigue vivo y va y viene constantemente en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán", añadió August Hanning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?