EMOLTV

Straw: Muerte de los hijos de Hussein da tranquilidad al pueblo iraquí

"Udai y Qusai Hussein compartían con su padre la responsabilidad por los muchos años de padecimientos del pueblo iraquí", afirmó el canciller británico en un comunicado. Administrador estadounidense de Irak mostró regocijo tras conocer la noticia.

22 de Julio de 2003 | 18:08 | AFP
LONDRES.- El ministro británico de Exteriores, Jack Straw, dijo este martes que la muerte de Udai y Qusai, dos hijos del depuesto presidente Saddam Hussein, en una operación militar estadounidense en el norte de Irak, daba "tranquilidad al pueblo iraquí".

"Udai y Qusai Hussein compartían con su padre la responsabilidad por los muchos años de padecimientos del pueblo iraquí", afirmó Straw en un comunicado.

"Tuvieron la oportunidad de entregarse a la justicia para responder por sus crímenes. Se negaron a hacerlo. Eso es lo que nosotros hubiésemos preferido, pero la noticia de que los hijos de Saddam ya no constituyen una amenaza para la seguridad de Irak dará tranquilidad al pueblo iraquí", añadió el secretario de Foreign Office.

Gran Bretaña fue el principal aliado de Estados Unidos en la guerra librada en marzo pasado contra Irak con la intención de desmantelar supuestos arsenales de armas de destrucción masiva.

Administrador de Irak feliz con la noticia

El administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, mostró regocijo este martes tras enterarse de la muerte de los hijos del derrotado presidente iraquí Saddam Hussein, Udai y Qusai, durante un ataque militar en el norte de Irak.

"Ciertamente son buenas noticias para el pueblo iraquí", dijo Bremer a periodistas. "Son buenas noticias para nuestras fuerzas", agregó.

Bremer está en Washington para rendir informes a miembros del Congreso sobre la ocupación y reconstrucción de Irak, mientras los críticos destacan la ascendente e inesperada cifra de soldados muertos en el lugar.

El funcionario dijo que el tono de su comparecencia al Senado este martes fue positivo y que tuvo la oportunidad de "hablar al Senado sobre el progreso" que se está haciendo en Irak "durante los pasados meses, proveyendo un sentido de seguridad y proveyendo servicios básicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?