EMOLTV

Reabierta Torre Eiffel tras incendio

El fuego surgió el martes por la tarde en una sala llena de cables eléctricos, originando una columna de humo negro.

23 de Julio de 2003 | 09:53 | Reuters
PARIS.- La Torre Eiffel, el monumento más visitado de Francia, reabrió sus puertas hoy por la mañana tras el pequeño incendio registrado en el día de ayer en lo alto de la estructura, de 324 metros, que forzó a evacuar a 3.000 turistas.

El fuego surgió el martes por la tarde en una sala llena de cables eléctricos, originando una columna de humo negro.

Las autoridades evacuaron con rapidez a los sorprendidos turistas, pero nadie resultó herido.

"Todo se ha vuelto a abrir con normalidad", dijo una portavoz de la torre poco después de la reapertura, a las 9.00 hora local.

"No hay muchos turistas ahora, pero eso es normal a esta hora del día", indicó, añadiendo que el tercer nivel, en el que surgió el incendio, sería abierto aproximadamente una hora después por los trabajos de limpieza.

Los visitantes dijeron que presumían que un cortocircuito en lo alto de la torre, que alberga una estación de transmisión de radio y televisión, originó el fuego, pero la portavoz no lo pudo confirmar.

La retransmisión continuó con normalidad y las recientemente reinstaladas luces intermitentes -una atracción popular que el alcalde Bertrand Delanoe dijo que no tenía que ver con el fuego- brillaron según lo previsto el martes por la noche.

El monumento, que lleva el nombre de su creador, Gustav Eiffel, fue levantada para la Exposición Mundial de 1889 que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa.

En la actualidad atrae a seis millones de visitantes al año, ofreciendo unas espléndidas vistas de París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?