EMOLTV

80 cuerpos fueron exhumados de dos fosas comunes en Bosnia

Los cadáveres hallados en dos cementerios corresponderían a musulmanes asesinados por las fuerzas bosniocroatas durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

24 de Julio de 2003 | 07:55 | AFP
SARAJEVO.- Ochenta cuerpos supuestamente de musulmanes asesinados por las fuerzas bosniocroatas durante la guerra de Bosnia (1992-1995), fueron exhumados de dos fosas comunes situadas en el este del país, informó este jueves una comisión local para las personas desaparecidas.

"Exhumamos 80 restos, entre ellos los de un bebé y un hombre de 80 años", indicó a la AFP, Amor Masovic, jefe de la Comisión para los desaparecidos de la comunidad musulmana de Bosnia.

Los cadáveres fueron hallados en dos fosas comunes, una conteniendo 76 cuerpos, la otra cuatro. Estas fosas fueron ubicadas en dos cementerios distantes uno de otro de unos seis Km. en los alrededores de Zepce (este), precisó Masovic.

Las víctimas supuestamente son civiles musulmanes de Zepce asesinados en 1993 par las fuerzas croatas de Bosnia.

Desde el término de las hostilidades en Bosnia, las comisiones locales para los desaparecidos exhumaron 16.500 cadáveres en 280 fosas comunes encontradas en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?