MOSCU.- Las autoridades rusas descubrieron un arsenal de explosivos en una población cercana a Moscú, informaron agencias de noticias la mañana del viernes.
Durante la operación de registro, agentes de la Procuraduría General y del Servicio Federal de Seguridad hallaron los explosivos ocultos en una casa ubicada en Tolstopaltsevo, en la región de Moscú, unos 25 kilómetros al sudoeste de la capital, informó la agencia de noticas rusa Interfax, que citó a fuentes no identificadas de las fuerzas de seguridad.
Entre los artefactos encontrados se hallaron seis cinturones cargados con explosivos, presumiblemente para ser empleados por bombarderos suicidas, añade el despacho de Interfax, que señaló que los expertos en explosivos de la FSB trabajaban para desactivar los artefactos.
En tanto, la agencia de noticias ITAR-Tass señaló que los cinturones fueron descubiertos la noche del jueves en una casa privada y contenían el equivalente a seis kilogramos de dinamita. El despacho añadió que no se tuvo información inmediata sobre detenidos.
El hallazgo ocurre en momentos en que la ciudad se encuentra bajo una fuerte tensión, después de que separatistas chechenos han hecho detonar sus cargas explosivas en un concierto de rock en la capital a principios del mes, provocando la muerte de ellos mismos y de otras 14 personas.
Poco después de ese ataque, un experto en explosivos murió cuando una bomba, que presuntamente había sido colocada en un restaurante en la principal calle comercial de Moscú, estalló cuando era examinada por el funcionario.