EMOLTV

Pentágono anuncia sanciones contra Boeing por competencia desleal

Las sanciones, que prevén la anulación de contratos de lanzamiento, son del "orden de 1.000 millones de dólares en negocios que serán retirados a Boeing e irán a sus competidores".

24 de Julio de 2003 | 19:22 | AFP
WASHINGTON.- El Pentágono anunció este jueves sanciones contra Boeing por prácticas desleales empleadas contra su rival Lockheed-Martin para obtener contratos estatales para el lanzamiento de sátelites militares.

Las sanciones, que prevén la anulación de contratos de lanzamiento, son del "orden de 1.000 millones de dólares en negocios que serán retirados a Boeing e irán a sus competidores", declaró el subsecretario de la Fuerza Aérea, Peter Teets, a la prensa.

La Fuerza Aérea estadounidense indicó en un comunicado que concluyó que "la compañía Boeing cometió serias violaciones a la ley federal examinando las alegaciones de mala conducta por parte de Boeing durante la selección, en 1998", de lanzadores EELV (Evolved Expendable Launch Vehicle).

La revista especializada Defense News indicó esta semana que los documentos respectivos fueron presentados el 25 de junio ante el tribunal federal de Los Angeles y en ellos se acusa de "espionaje industrial" a empleados de Boeing que habrían utilizado informes internos de Lockheed Martin para vencer a su competidor en la obtención de un contrato de lanzamiento satelital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?