EMOLTV

Seguridad israelí vincula plan terrorista con oficina de Arafat

Autoridades palestinas tendrían un plan para atacar un club nocturno en Tel Aviv o Netanya durante las próximas semanas.

27 de Julio de 2003 | 19:46 | DPA
JERUSALÉN.- El servicio de seguridad israelí Shin Bet anunció hoy que descubrió un plan de terroristas vinculados las autoridades palestinas que se proponían atacar un club nocturno en Tel Aviv o Netanya en el transcurso de las próximas semanas.

En un hecho sin precedentes, los funcionarios vincularon el plan con el cuartel general del líder palestino, Yasser Arafat, en Ramallá.

En la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en esa ciudad cisjordana denunciaron que se esconde Omar Kamel Raanem, de 26 años y uno de los responsables del plan, que además integra la lista de terroristas buscados por Israel.

Asimismo, el Shin Bet difundió las identidades de otros miembros de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa presuntamente vinculados con el ataque y que también se refugian en las oficinas de Arafat.

Los agentes dijeron que recientemente atraparon a un activista, quien describió el plan del atentado, que incluía el reclutamiento de dos mujeres palestinas.

Los detalles del atentado se hicieron públicos debido a que las autoridades palestinas no tomaron ninguna medida, a pesar de que se les informó sobre el plan terrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?