EMOLTV

Primer Ministro palestino critica política seguridad de Israel

"Estos grupos han demostrado un espíritu de responsabilidad ante el futuro del pueblo palestino", sostuvo Mahmud Abas en referencia a la demanda israelí para erradicar los grupos palestinos armados, en particular Hamas y el Jihad Islámico.

28 de Julio de 2003 | 18:04 | EFE
RABAT.- El Primer Ministro palestino, Mahmud Abas, declaró hoy al término de su visita a Marruecos, donde fue recibido por el rey Mohamed VI, que la prioridad que da Israel a los asuntos de seguridad pueden provocar el fracaso de "la hoja de ruta".

En declaraciones recogidas por la segunda cadena de televisión marroquí "2M", el responsable palestino hizo alusión a la demanda israelí para erradicar los grupos palestinos armados, en particular Hamas y el Jihad Islámico.

"Estos grupos han demostrado un espíritu de responsabilidad ante el futuro del pueblo palestino", subrayó Abas y añadió "la parte palestina ha tomado medidas "razonables" de seguridad en Gaza y Belén después de la retirada israelí de estos territorios".

Mahmud Abas indicó que "Israel debe evitar las provocaciones y respetar sus compromisos ante la paz".

El Primer Ministro palestino se entrevistó hoy con el rey Mohamed VI de Marruecos, en su palacio de Tetuán, en el norte de Marruecos, donde llegó, procedente de Estados Unidos.

En una declaración a la prensa, Abas dijo que el objetivo de su visita a Marruecos es informar el rey Mohamed VI sobre sus entrevistas con los responsables estadounidenses.

La agencia oficial marroquí MAP informó hoy de que el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaisa, se entrevistó hoy en Londres, con su homólogo israelí, Silvan Shalom, para tratar de la paz en Oriente Medio y sobre todo de "la hoja de ruta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?