EMOLTV

Vaticano se opone firmemente a legalizar uniones de homosexuales

El jueves se hará público un documento preparado por el cardenal alemán Jospeh Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que se reitera la posición de la Iglesia Católica respecto de los homosexuales.

29 de Julio de 2003 | 08:03 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano se opone firmemente a la legalización de los homosexuales y va a solicitar a los políticos creyentes que voten en contra de las leyes que favorecen tales uniones en un documento oficial, indicaron este martes fuentes vaticanas.

El documento, que será divulgado el jueves, preparado por el cardenal alemán Jospeh Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, "concierne sólo las uniones de homosexuales", declaró a AFP el padre Ciro Benedettini, portavoz adjunto de la Santa Sede.

"Es un documento de pocas páginas y no tiene nada de nuevo con respecto a la posición oficial de la Iglesia sobre la unión de homosexuales", aseguró Benedettini.

La Iglesia se opone firmemente a las leyes que protegen y garantizan la unión de homosexuales y en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de su adopción.

Varios países de Europa adoptaron leyes que reglamentan legalmente la unión entre homosexuales.

En mayo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó la unión civil de gays y lesbianas, que podrán inscribirse oficialmente como tales, lo que convirtió a Argentina en el primer país de América Latina que iguala los derechos de las parejas homosexuales a las de heterosexuales.

En enero pasado, el Vaticano divulgó un documento titulado "Nota doctrinal sobre ciertos asuntos que afectan la participación de los católicos en la vida pública", en el que recomienda a los parlamentarios católicos de todo el mundo que se opongan públicamente contra tales leyes.

Las recomendaciones insistían sobre la necesidad de "salvaguardar" a la familia, fundada en el matrimonio entre personas de sexo diferente y de preservar "su unión y estabilidad ante las leyes como el divorcio".

"Otras formas de vida común no pueden ser de alguna manera igualadas jurídicamente, ni recibir como tales un reconocimiento legal", afirmó entonces el Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?