EMOLTV

Tres presuntos etarras fueron detenidos en Francia

Las primeras informaciones sostienen que los detenidos, dos españoles y un francés, podrían ser de un comando encargado de la logística de la banda armada que fabricaba falsa documentación y matrículas para vehículos.

30 de Julio de 2003 | 07:59 | AFP
CAHORS, Francia.- La policía francesa detuvo este miércoles al amanecer a tres presuntos miembros de la organización armada vasca ETA, dos españoles y un francés, en una vivienda de Cahors (suroeste de Francia), informó una fuente policial.

Según los primeros datos comunicados por la misma fuente, podría tratarse de un comando encargado de la logística de la banda armada que fabricaba falsa documentación y matrículas para vehículos. Sus identidades están siendo verificadas.

Los agentes de la policía francesa irrumpieron por la fuerza a las 06:00 de la mañana (04:00 GMT) en una casa de un barrio del sur de Cahors ocupada desde principios de julio. Sus ocupantes no opusieron resistencia, precisó la fuente policial.

Los policías, que seguían registrando la vivienda al mediodía, se incautaron de armas, explosivos y documentación.

Una comisión rogatoria de la juez antiterrorista Laurence Le Vert ordenó la operación.

Los tres detenidos, que tienen unos treinta años, permanecerán en Cahors mientras no acabe el registro de la vivienda y luego podrían ser trasladados a Toulouse (suroeste) antes de ser presentados en París a Le Vert en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?