EMOLTV

Argentina: Duhalde niega discrepancias con Kirchner

"Es mucho mejor de lo que esperaba y yo ya era optimista. Yo preanunciaba que estábamos frente a una posibilidad de renovación, de cambio. Realmente ha iniciado el gobierno con una fuerza extraordinaria", sostuvo el ex Mandatario respecto del actual presidente argentino.

30 de Julio de 2003 | 15:49 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) negó este miércoles supuestas discrepancias con su sucesor, el Mandatario Néstor Kirchner, al calificar su gestión con el máximo puntaje, en declaraciones a la prensa en una visita al Parlamento.

"De uno a diez, diez", respondió Duhalde cuando fue consultado sobre la gestión de Kirchner, ambos pertenecientes al Partido Justicialista (PJ, peronista).

Duhalde piloteó la transición en Argentina desde enero de 2002, tras el derrumbe del Gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), el 20 de diciembre de 2001, hasta la asunción de Néstor Kirchner, el pasado 25 de mayo.

"Es mucho mejor de lo que esperaba y yo ya era optimista. Yo preanunciaba que estábamos frente a una posibilidad de renovación, de cambio. Realmente ha iniciado el gobierno con una fuerza extraordinaria", ponderó Duhalde.

Medios locales se habían hecho eco de presuntas discrepancias entre ambos, en particular porque apoyaron públicamente a agrupaciones peronistas rivales, en la lucha interna partidaria en el distrito de Misiones (noreste).

"Está totalmente aclarado. Algún medio lo ha visto como un desentendimiento y no es así; es algo que hemos conversado, como conversamos todos los temas importantes", comentó Duhalde al respecto.

Duhalde dijo que participó en un acto proselitista de una de las agrupaciones en pugna por un compromiso previo con su líder, pero aclaró que será "prescindente" en las pulseadas electorales internas del PJ en otros distritos.

"No voy a participar", subrayó.

Duhalde habló con los periodistas tras una visita al vicepresidente y titular del Senado, Daniel Scioli, quien afirmó que su invitado "dejó una Argentina estabilizada política, económica y socialmente, en inmejorables condiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?