EMOLTV

Liga Arabe rechaza acusaciones de terrorismo contra Arabia Saudí

Hisham Yusuf, portavoz oficial de la organización panárabe, sostuvo en un comunicado que la Liga "sigue con gran preocupación las acusaciones engañosas lanzadas contra Arabia Saudí en un informe divulgado últimamente por el Congreso norteamericano".

31 de Julio de 2003 | 10:28 | EFE
EL CAIRO.- La Liga Arabe expresó hoy su rotundo rechazo a un informe del Congreso norteamericano que acusa a las autoridades saudíes de estar involucradas en los atentados suicidas de Nueva York y Washington del 11 de septiembre del 2001.

El portavoz oficial de la organización panárabe, Hisham Yusuf, indicó en un comunicado que la Liga "sigue con gran preocupación las acusaciones engañosas lanzadas contra Arabia Saudí en un informe divulgado últimamente por el Congreso norteamericano".

En el texto se destaca que "el gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos años por Arabia Saudí en la lucha antiterrorista no sólo ha llevado a la detención y desarticulación de células de terroristas en ese país, sino también en EE.UU.".

Para la Liga Arabe, "las acusaciones proferidas por fuerzas tendenciosas no benefician en absoluto los verdaderos intereses de EE.UU. en sus relaciones con los países árabes, que conceden una gran importancia al desarrollo de sus relaciones con Estados Unidos".

La nota concluye subrayando que cualquier acusación debe ser certificada con evidencias concretas y que los países árabes están comprometidos en la lucha antiterrorista internacional.

La declaración de la Liga Arabe se produce después de que un informe de la Comisión de Investigaciones del Congreso estadounidense indicara que el reino wahabí "desempeñó un papel relevante" en los atentados del 11 de septiembre del 2001, atribuidos a la red terrorista internacional Al Qaeda, encabezada por el disidente saudí Osama Bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?