EMOLTV

Colombia: 15 presuntos guerrilleros de las FARC fueron capturados

Los supuestos rebeles, capturados en distintos sectores del país, están sindicados de planear secuestros de hacendados y ganaderos y de conseguir armas, municiones y víveres para la organización insurgente.

31 de Julio de 2003 | 15:33 | AFP
BOGOTÁ.- Quince presuntos guerrilleros de las FARC fueron capturados este jueves por el Ejército y la Policía en operaciones desarrolladas en distintos sitios de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Según ese reporte, tropas del Ejército detuvieron a diez señalados miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Santander de Quilichao (550 km al suroeste de Bogotá).

Los supuestos rebeles están sindicados de planear secuestros de hacendados y ganaderos y de conseguir armas, municiones y víveres para la organización insurgente.

Otros cuatro presuntos miembros de las FARC fueron arrestados en la caribeña región de Los Montes de María (850 km al norte de la capital), donde en el último mes han sido detenidos 120 presuntos integrantes de grupos armados ilegales, dijo el coronel Jesús Gómez, jefe de la Policía en la zona.

Asimismo, un hombre sindicado de reclutar jóvenes para los comandos urbanos de las FARC fue capturado en la noroccidental ciudad de Medellín, informó el comandante de la Policía local, general Leonardo Gallego.

De acuerdo con el oficial, el detenido, identificado como Orlando Orozco, habría estado planeando retomar un sector popular de Medellín cuyo control asumieron las autoridades en octubre último, tras una gigantesca operación en la que intervinieron el Ejército, la Policía y demás organismos de seguridad.

En los operativos efectuados este jueves las autoridades se incautaron de armas de fuego, municiones, explosivos y material de intendencia, precisó el reporte oficial.

Las FARC son la mayor guerrilla de Colombia con unos 17.000 combatientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?