EMOLTV

Hija de Hussein acusa de traición a fieles a Saddam

"Esto es un acto de traición (...) la traición no es la característica de los árabes", dijo Raghd, una de las hijas del depuesto líder iraquí.

01 de Agosto de 2003 | 14:58 | Reuters
DUBAI.- La hija mayor de Saddam Hussein, cuyo esposo fue ejecutado por el depuesto Presidente iraquí, acusó el viernes a ayudantes cercanos a su padre de haberlo traicionado y facilitado a las fuerzas estadounidenses la captura de Bagdad.

"Fue una gran conmoción. Estuvo claro, desafortunadamente, que la gente en la que él había confiado completamente (...) según entendí, la mayor traición fue la de ellos", dijo Raghd, de 36 años, a la televisión Al Arabiya en una entrevista en Jordania, donde ella, su hermana Rana, de 34 años, e hijos recibieron asilo.

"Esto es un acto de traición. Si no le gustas a uno, no te debería traicionar. La traición no es la característica de los árabes", agregó Raghd, vestida de negro y con un velo blanco en señal de duelo, por la muerte de sus dos hermanos Qusay y Uday.

Dos de las hijas de Hussein, cuyos esposos fueron ejecutados por orden del ex presidente, llegaron el jueves a Jordania donde recibieron asilo por parte del rey Abdullah.

La tercera hija de Hussein, Hala -la favorita del ex gobernante-, permanece aún en Irak. Su esposo, el general Jamal Mustafa Tikriti fue arrestado en abril por las tropas estadounidenses poco después de la caída de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?