EMOLTV

Policía encuentra una bomba en Ministerio de Salud de Brasil

El edificio fue evacuado, dijo la policía, y el artefacto fue hallado en la planta baja del recinto de cinco pisos donde están las oficinas del programa antisida y de ayuda alimentaria.

01 de Agosto de 2003 | 20:33 | Reuters
BRASILIA.- La policía brasileña encontró el viernes una bomba en el edificio del Ministerio de Salud en la capital Brasilia tras recibir una llamada telefónica advirtiendo del hecho, dijeron las autoridades.

El edificio fue evacuado, dijo la policía, y el artefacto fue hallado en la planta baja del edificio de cinco pisos donde están las oficinas del programa antisida y de ayuda alimentaria. El inmueble se encuentra en una importante avenida de la capital.

La policía logró desmantelar el artefacto explosivo, pero no pudo decir exactamente el tipo de material explosivo que contenía. Dijeron que para ello se necesitarán varios días.

No está clara la razón de la colocación de la bomba.

Los empleados públicos brasileños declararon una huelga hace varias semanas para protestar contra una propuesta del gobierno para reformar el sistema de pensiones, pero las oficinas del gobierno han estado funcionando normalmente.

Una portavoz del Ministerio de Salud dijo que ha habido amenazas de bomba en el pasado y que la evacuación se hizo de forma tranquila.

"Antes, solían ser sólo amenazas. La gente se empezó a preocupar cuando se dio cuenta de que se trataba realmente de una bomba", declaró a Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?