EMOLTV

Irán tiene en su poder al número tres de Al Qaeda

Teherán propone entregar a los miembros de la red terrorista sólo a cambio de los miembros del grupo opositor iraní Muyaidines del Pueblo, muchos de los cuales están detenidos en Irak en manos de las tropas estadounidenses.

02 de Agosto de 2003 | 11:56 | AFP
WASHINGTON.- Irán tiene en su poder a Saif Al Adel, el número tres de la red Al Qaeda, pero se negó a entregarlo a Estados Unidos, reportó este sábado el diario The New York Times.

Irán propone entregar a los miembros de Al Qaeda que tiene en su poder sólo a cambio de los miembros del grupo opositor iraní Muyaidines del Pueblo, muchos de los cuales están detenidos en Irak en manos de las tropas estadounidenses, indicó el matutino.

Un funcionario estadounidense reclamó a Teherán la custodia de Adel y otros miembros de la red terrorista, pero "no recibió una respuesta positiva", indicó el Times, citando a un funcionario del gobierno estadounidense.

Entre las personas bajo control de Irán figuran, según funcionarios estadounidenses y del Medio Oriente, el portavoz de Al Qaida, Sulaiman Abu Gaith, el hijo de Osama Bin Laden, Saad y un cercano colaborador de Bin Laden, Abu Masab Al Zarwaqi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?