EMOLTV

Murieron siamesas argentinas unidas por el pecho

Este fue el segundo caso de nacimiento de siamesas en Argentina en poco más de un mes. Dos siamesas nacidas el 21 de junio pasado en San Juan, capital de la provincia del mismo nombre, a 1.110 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, murieron el 11 de julio a causa de una infección pulmonar provocada por una insuficiencia respiratoria.

03 de Agosto de 2003 | 10:36 | EFE
BUENOS AIRES.- Dos hermanas siamesas nacidas en Buenos Aires murieron antes de cumplir una semana de vida, informaron hoy los médicos que las atendían.

Las niñas estaban unidas por el pecho y compartían órganos vitales como el corazón y el hígado, pero además tenían malformaciones, por lo que los médicos del hospital público donde vinieron al mundo el pasado lunes hicieron un diagnóstico "sombrío" desde el primer momento.

La muerte se produjo ayer, sábado, según confirmó la directora del Hospital Fernández, Liliana Botta.

La madre tiene 25 años y su embarazo fue por "generación espontánea y no inducido". Las niñas pesaron más de cuatro kilos cada una al nacer.

Este fue el segundo caso de nacimiento de siamesas en Argentina en poco más de un mes.
Dos siamesas nacidas el 21 de junio pasado en San Juan, capital de la provincia del mismo nombre, a 1.110 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, murieron el 11 de julio a causa de una infección pulmonar provocada por una insuficiencia respiratoria.

Las siamesas sanjuaninas compartían el corazón, los pulmones, el aparato genital y tenían dos cerebros, dos estómagos y dos columnas vertebrales que se unían en la zona inferior del cuello.

Al igual que en el caso de Buenos Aires, los médicos consideraron imposible separarlas.