EMOLTV

Llega a Liberia ayuda alimenticia de la ONU

Está prevista en los próximos días la llegada de unas 12 toneladas de estas galletas especiales, que alcanzarán para nutrir a unas 100 mil personas, a través de un puente aéreo.

03 de Agosto de 2003 | 12:43 | ANSA
ROMA.- El primer cargamento aéreo de alimentos, media tonelada de galletas de alto contenido energético, llegó hoy a Monrovia, la capital de Liberia, donde miles de personas carecen de víveres debido al recrudecimiento de la guerra civil.

El cargamento, que apenas alcanza para calmar el hambre de cuatro mil personas, es el primero de una operación de emergencia del Programa Alimentario Mundial (PAM), la agencia de asistencia alimentaria de la ONU.

Está prevista en los próximos días la llegada de unas 12 toneladas de estas galletas especiales, que alcanzarán para nutrir a unas 100 mil personas, a través de un puente aéreo.

"Es la primera vez que el PAM está en condiciones de transportar alimentos a Monrovia desde que estallaron los combates, y esto ayudará a salvar la vida de miles de personas desnutridas", explicó en Roma, Manuel Aranda da Silva, responsable del PAM para África occidental.

Implementar un puente aéreo es muy costoso, "pero no teníamos otra opción", explicó Aranda da Silva, y agregó que "la gente pide desesperadamente comer y este es el único modo con el que por el momento podemos acercar la ayuda a la ciudad".

Poco antes del agravamiento de los combates, el PAM había acumulados otras 10.000 toneladas de alimentos en Monrovia, que incluían granos, legumbres y aceite vegetal, pero no se puede acceder a los depósitos desde que los rebeldes del grupo Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD) atacaron la capital a mediados de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?