EMOLTV

Egipto descarta el envío de tropas árabes a Irak

El canciller Ahmed Maher dijo que "el asunto no será discutido por el Comité de Seguimiento de la Liga Arabe", integrado por 12 ministros de Exteriores que se reunirán mañana.

04 de Agosto de 2003 | 09:25 | EFE
EL CAIRO.- El ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Maher, descartó hoy que los países árabes respondan positivamente una petición de EE.UU. para que envíen tropas para el mantenimiento de la paz en Irak.

En declaraciones a los periodistas en El Cairo, Maher dijo que "el asunto no será discutido por el Comité de Seguimiento de la Liga Arabe", integrado por 12 ministros de Exteriores que se reunirán mañana, martes, en Egipto para tratar de la situación en Irak y el proceso de paz palestino-israelí.

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, señaló que "el asunto no figura en el temario de la reunión, y sólo será discutido si alguno de los participantes lo pide".

Las declaraciones de Musa y Maher se producen después de que el jefe del Comité de Ulemas Suníes Iraquíes, Harez Al-Taei, pidiera a los países árabes e islámicos que no envíen tropas a Irak, mientras elogiaba la resistencia armada contra la ocupación anglo-norteamericana.

"Sólo aceptaremos una fuerza árabe, si ésta es enviada a Irak para reemplazar a las tropas de ocupación", dijo Al-Taei en unas declaraciones transmitidas hoy por el canal de televisión árabe "Al Jazeera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?