EMOLTV

Accidente carretero deja 30 muertos en Bolivia

El hecho ocurrió ayer domingo cuando un autobús, con 36 pasajeros abordo, colisionó con un vehículo de carga producto de la densa neblina que cubría la zona.

04 de Agosto de 2003 | 10:22 | AP
LA PAZ.— Al menos 30 personas habrían muerto cuando un autobús se precipitó a un barranco de unos 600 metros al norte de esta capital, informó este lunes la policía.

El accidente ocurrió la tarde del domingo y hasta la noche sólo fueron rescatados cinco heridos, dijo el comandante de la Patrulla Caminera, Rómulo Vargas.

El mal tiempo dificultó las tareas de rescate el domingo y las patrullas reanudaron hoy lunes sus tareas en medio de una persistente llovizna en la zona, a 60 kilómetros de La Paz.

El vehículo de la empresa Trans Palmeras, con 36 pasajeros, se dirigía a la localidad de Caranavi a 180 kilómetros al norte y casi todos los pasajeros eran bailarines folclóricos que tenían previsto bailar el lunes en la festividad de la Virgen de las Nieves.

El autobús retrocedía en una lugar estrecho para dar paso a un camión y al parecer la densa neblina dificultó la visibilidad del chofer, explicó Vargas.

"No tenemos un registro de los fallecidos porque nadie de los grupos de salvataje ha podido llegar al fondo del precipicio", agregó.

El siniestro ocurrió en el lugar denominado Cola del Diablo, donde el camino es sinuoso y angosto. Bordea la cornisa de las montañas con profundos precipicios en la ruta que une el altiplano con la región subtropical de Yungas.

La ruta es conocida como el "camino de la muerte" por los frecuentes accidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?