EMOLTV

Más de cuatro años de cárcel para californiano que amenazó a Bush

En 2001 George W. Bush, un senador y un fiscal federal estadounidense recibieron por separado un sobre con un polvo café y una advertencia en su interior.

04 de Agosto de 2003 | 22:07 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Un residente del estado norteamericano de California fue sentenciado el lunes a más de cuatro años de cárcel por amenazar al Presidente George W. Bush, a un senador y a un fiscal federal, enviándoles sobres que contenían un polvo en su interior.

La jueza federal Susan Illston condenó a Richard Sutton, de 29 años, a 51 meses de prisión tras haberse declarado culpable del envío de tres cartas, por separado, a funcionarios públicos, informó la Fiscalía.

Sutton admitió haber enviado al Presidente Bush en 2001 un sobre que contenía un polvo de color marrón y una carta que decía en parte: "Usted ha quedado infectado con RU, me temo que debe tomar Cyproflex", dijeron las autoridades.

El envío postal ocurrió en momento en que los estadounidenses estaban conmocionados con una serie de cartas relacionadas con la presencia de carbunco y que fueron enviadas a medios informativos y al Congreso.

Cinco personas murieron y 22 resultaron infectadas por las esporas de carbunco. Ciprofloxacin es un antibiótico que se utiliza en el tratamiento de las personas infectadas con carbunco.

Asimismo, Sutton se confesó culpable de enviar una carta en el 2001 a la senadora de California Barbara Boxer, que contenía un polvo de color blanco, y otra en el 2002 a un fiscal federal, que llevaba en su interior un polvo marrón, informó la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?