EMOLTV

La policía indonesia tenía pistas sobre el atentado en Yakarta

El mes pasado fueron decomisados diversos documentos en los que había indicios de un ataque terrorista en zonas estratégicas como la del Hotel Marriot.

06 de Agosto de 2003 | 09:30 | AP
YAKARTA.— La policía indonesia informó este miércoles que había decomisado el mes pasado una serie de documentos que señalaban los planes de terroristas para atacar la zona cercana al Hotel Marriott de Yakarta, devastada por una poderosa bomba oculta en un automóvil.

Las autoridades dijeron también que el saldo de muertos por el atentado del martes subió a 15, con casi 150 heridos.

"Había una advertencia de que había ciertos blancos y nosotros habíamos estado anticipando un ataque", dijo el vocero policial Prasetyo, quien como muchos indonesios utiliza solamente un nombre.

Prasetyo dijo que los documentos fueron decomisados en el poblado de Semarang, de la isla de Java, el mes pasado, cuando la policía detuvo a cuatro supuestos miembros del grupo Yemá Islamiyá, relacionado con la red terrorista Al Qaeda.

"En los documentos había algunas zonas estratégicas, incluyendo la del Marriott", dijo el uniformado.

Prasetyo agregó que las fuerzas de seguridad habían incrementado los patrullajes en los alrededores del Marriott en respuesta al decomiso.

El mes pasado, fueron detenidos siete supuestos miembros del Yemá Islamiyá en dos acciones diferentes. La policía decomisó entonces cuatro cajas de TNT, 25 sacos de clorato de potasio, el compuesto usado en las bombas de Bali, y 1.200 detonadores en Semarang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?