EMOLTV

NASA elige siete asteroides para homenajear a tripulación del Columbia

Los cuerpos celestes se llamarán Rick Husband, Willie McCool, Michael Anderson, David Brown, Kalpana Chawla, Laurel Clark e Ilan Ramon.

06 de Agosto de 2003 | 19:08 | AFP
WASHINGTON.- La NASA eligió hoy siete asteroides para llevar el nombre de los astronautas muertos en el accidente del transbordador espacial Columbia, que el 1 de febrero se desintegró al regresar a la Tierra.

Estos asteroides están en órbita alrededor del Sol entre los planetas Marte y Júpiter, y constituyen objetos celestes "fáciles de localizar desde la Tierra", según un comunicado de la agencia espacial estadounidense.

Los nombres propuestos por la NASA fueron aprobados oficialmente por la Unión Astronómica Internacional, agregó el texto.

Los siete asteroides fueron descubiertos en el observatorio Palomar de San Diego (California) en julio de 2001 por una astrónoma de la NASA, Eleanor Helin. Sus diámetros van desde los cinco a los siete kilómetros.

Los asteroides se llamarán Rick Husband, Willie McCool, Michael Anderson, David Brown, Kalpana Chawla, Laurel Clark e Ilan Ramon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?