EMOLTV

Irak espera aumentar importaciones de crudo en octubre próximo

El actual responsable del sector petrolero iraquí, Tamer Gadban, manifestó su esperanza de que el aumento de la producción permitirá exportar hasta dos millones de barriles diarios a finales del presente año.

07 de Agosto de 2003 | 10:40 | EFE
BAGDAD.- El actual responsable del sector petrolero iraquí, Tamer Gadban, dijo hoy que su país confía aumentar sus exportaciones petrolíferas a 1.500.000 barriles diarios de crudo a partir de finales de octubre próximo.

"Nuestra misión inmediata es incrementar nuestra capacidad exportadora de crudo a un millón y medio de barriles diarios", recalcó Gadban en declaraciones a la prensa en la capital iraquí.

La autoridad también mostró su esperanza de que el aumento de la producción permitirá exportar hasta dos millones de barriles diarios a finales del presente año.

El estricto embargo internacional impuesto por la ONU a Irak, en 1990, tras su invasión de Kuwait, afectó severamente la industria de hidrocarburos iraquí, por lo que su producción bajó de 2.500.000 a los actuales 650.000 millones de barriles diarios de crudo.

Tras Arabia Saudí e Irán, Irak es uno de los de los mayores productores e importadores de petróleo del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?