EMOLTV

EE.UU. anuncia por segunda vez captura de ex ministro iraquí

En julio fuerzas de la coalición habían anunciado la captura de Mahmud Diyab al Ahmed, quien figura en el puesto número 29 de la lista de los 55 dirigentes iraqíes más buscados.

09 de Agosto de 2003 | 11:55 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos anunció por segunda vez que ha puesto bajo su custodia al ex ministro iraquí del Interior, Mahmud Diyab al Ahmed, quien figuraba en el puesto número 29 de la lista de 55 ex dirigentes más buscados.

Al Ahmed "se encuentra ya bajo custodia de las fuerzas de la coalición" tras haberse rendido el viernes, según dijo hoy un comunicado del Mando Central de EEUU.

Las tropas estadounidenses ya habían anunciado la captura del ex ministro del régimen de Saddam Hussein el pasado julio y no está claro si se trata de la misma persona.

Un portavoz del Pentágono no pudo aclarar por qué el anuncio de la captura de Al Ahmed se ha producido por segunda vez.

Según los datos del Mando Central, un total de 37 de los 55 ex dirigentes más buscados se han muerto o se encuentran bajo custodia de las tropas aliadas.

Hasta ahora, el mayor triunfo estadounidense ha sido la muerte de los hijos de Hussein, Uday y Qusay, en un tiroteo con tropas de EEUU el mes pasado.

El ex Presidente Saddam Hussein, quien encabeza la lista de los más buscados, permanece aún en paradero desconocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?