EMOLTV

Soldados estadounidenses mataron a dos policías iraquíes

Un policía que sobrevivió al atentado, Hamza Hilal Nahi, sostuvo que los uniformados estadounidenses les dispararon tras confundirlos con atacantes.

11 de Agosto de 2003 | 08:49 | AFP
BAGDAD.- Soldados estadounidenses en Bagdad mataron a bala el sábado a dos policías iraquíes, dijo este lunes el policía Hamza Hilal Nahi, que sobrevivió al tiroteo.

El agente dijo que los estadounidenses mataron primero a un policía al que confundieron con un atacante y luego a otro que trataba de rendirse.

Los tres oficiales de policía iraquíes estaban en un automóvil privado y disparaban contra un vehículo sospechoso cuando los norteamericanos dispararon a su vez por equivocación, en un suburbio al oeste de Bagdad, añadió el sargento Hilal Nahi, que conducía el vehículo.

El primer policía murió en el auto y el segundo cuando salía con las manos en alto gritando "policía, policía". El sargento Hilal Nahi fue agredido por los estadounidenses.

El segundo en jerarquía de la comisaría de policía Al-Yarmuk, teniente coronel Muayad Farhan, de donde dependían los tres policías, confirmó las fuerzas de la coalición mataron a los dos agentes.

Por otro lado, un soldado estadounidense murió y otros dos quedaron heridos en un ataque con explosivos en Baaquba, 60 Km. al noroeste de Bagdad, indicó el lunes un portavoz militar norteamericano.

"Los soldados fueron alcanzados por un objeto explosivo", añadió el portavoz.

Un policía iraquí afirmó antes que un soldado estadounidense resultó herido en un ataque con granada el domingo por la noche contra un puesto de policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?