EMOLTV

Israel liberará mañana a otros 69 prisioneros palestinos

Los encarcelados por delitos como residencia ilegal en Israel, contrabando de drogas o robos, fueron indultados por el Presidente israelí, Moshe Katsav.

11 de Agosto de 2003 | 09:17 | DPA
JERUSALÉN.- El Presidente de Israel, Moshe Katsav, indultó hoy a 69 prisioneros palestinos, allanando así el camino para su liberación de las cárceles israelíes, que se espera suceda mañana martes, informó hoy la radio israelí.

De acuerdo con los reportes, todos estaban encarcelados por delitos como residencia ilegal en Israel, contrabando de drogas o robos.

A la hora de firmar los perdones, Katsav dijo que los prisioneros deberán comprometerse a no involucrarse en actos terroristas o violentos, ni tampoco repetir los crímenes por los que fueron encarcelados. Además, deberán manifestar su oposición al terrorismo.

La semana pasada, Israel liberó a unos 340 prisioneros palestinos, como "medida generadora de confianza" en el marco del proceso de paz. Sin embargo, los palestinos rechazaron la medida, que consideraron "insuficiente", ya que reclaman la puesta en libertad de los 6.000 palestinos en cárceles israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?