EMOLTV

Conmemoración del 11 de septiembre en Nueva York será encabezada por niños

El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg y el gobernador del Estado, George Pataki informaron que al igual que el año pasado los nombres de las 2.792 personas que murieron en el ataque se leerán en voz alta, pero esta vez lo harán niños que tengan alguna relación con las víctimas.

11 de Agosto de 2003 | 16:30 | AFP
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York marcará el segundo aniversario de los ataques del 11 de setiembre con momentos de silencio, una lectura de los nombres de las víctimas por parte de niños, y un nuevo "tributo de luz".

En un comunicado conjunto, el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg y el gobernador del Estado, George Pataki, afirmaron que las ceremonias principales se llevarán a cabo una vez más en el lugar donde fue destruido el World Trade Center, hace dos años, en un ataque terrorista perpetrado por dos aviones secuestrados.

Repitiendo la ceremonia del año pasado, los nombres de las 2.792 personas que murieron en el ataque se leerán en voz alta, pero esta vez lo harán niños que tengan alguna relación con las víctimas, informó el comunicado.

La ceremonia incluirá cuatro momentos de silencio absoluto: dos para marcar la hora en que cada uno de los aviones secuestrados hizo impacto con las torres y otras dos para marcar el momento en que cada una de las torres se desplomó.

"Pretendemos llevar a cabo una ceremonia que sea simple e impactante, y que honre la memoria de los perdidos, para que podamos recordar y reflexionar", dijo Bloomberg.

Al atardecer, dos gigantescos conos de luz serán proyectados hacia el cielo, para representar las torres gemelas, en un "tributo de luz", un efecto que fue utilizado por primera vez seis meses después de los atentados.

El tributo tuvo buena receptividad y Bloomberg afirmó que se repetirá cada año en el futuro.

La ceremonia durará tres horas y media y comenzará a las 8H30 (12:30 GMT), y los familiares de las víctimas podrán acercarse para depositar flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?